LA DOBLE VARA DE MEDIR

 


LA DOBLE VARA DE MEDIR




Nuevamente nos encontramos con casos de corrupción que no son nuevos en nuestro país donde las corruptelas siempre han estado en el orden del día y donde la corrupción parece más instalada en las instituciones, en el orden privado y en el público.


Nos estamos acostumbrando a que los que dicen la verdad sean tratados de mentirosos, anti-patriotas o comunistas.


Surgen estas polémicas, cuando a unos u a otros les interesa, ya sea, para tapar sus disputas partidistas, sus juicios, o la corrupción. Lo peor, es que parece estar tan generalizada que, da miedo a donde nos puede llevar, no hay forma de que por más que se la quiera arreglar, prima el, “y tú más”. Entonces, como saldremos de esta, si unos se acusan a los otros, y la gente de una parte la defiende, aunque no de crédito a lo que está pasando.


La corrupción en el caso Koldo que está sufriendo el Gobierno, es lamentable, y está dañando a toda la izquierda por más que se hayan tomando todas las medidas contra ella. Espero que se llegue hasta el final, y se asuma con todas las consecuencias.


Aparece también en escena, como si de una obra de Lope se tratara, el caso de la pareja sentimental de la Presidenta de Madrid, la señora Ayuso, pero nos quiso hacer creer con su defensa más férrea, que era una artimaña de la oposición para dañarla políticamente, a pesar que se ha demostrado que no es así, aunque tenga a la justicia de Madrid a su favor.


Se ha culpado al Gobierno, a los periodistas del diario Punto es, y del País, nada menos que de asaltar la casa donde vive con su pareja, (es de sainete); y me pregunto: cuando se vive en una vivienda durante meses con una pareja, eso no es lo que llaman unidad de convivencia, no están obligados a declarar a Hacienda sus sueldos, sus bienes, porque las demás personas tienen obligación de hacerlo, de declarar los sueldos que reciben en la unidad familiar, los de su pareja y los de sus hijos si forman parte de esa unidad, pero vuelvo a decir, en familias “normales”, donde no se puede hacer trampas, aunque ya saben: Hacienda no somos todos, y cuando te has pasado, pagas multa sí o sí.


No me interesa para nada, los amores de la señora Ayuso, ni su vida privada, pero es la Presidenta de Madrid, Comunidad en la que resido, y como madrileña si me intereso por su gestión: en sanidad, en educación, en derechos de los madrileños, y en si paga sus impuestos religiosamente ella y su pareja, porque todos los demás tenemos obligación de hacerlo, y si vive en ese piso aunque no esté empadronada en el, creo que se podrá averiguar, porque el padrón también está para eso, imagino que Hacienda lo habrá investigado.


Se necesitarián muchos investigadores de Hacienda, incluso policias, para poder llegar a toda la corrupción en la que está impregnado nuestro país en todo orden de cosas sabidas y por saber, por eso el título de mi comentario - LA DOBLE VARA DE MEDIR


Ya es hora de que en España, se tomen medidas serias por parte de este Gobierno y de los que puedan venir, en la corrupción tan generalizada en este, y en otros momentos de nuestra historia, todos saben a que me refiero, el autoritarismo instalado tantos años, y donde todos los referentes políticos, sociales y sobre todo económicos, se arrimaban al “sol que más calienta”, (dicho popular, que todos conocemos), antes de la Transición, y siguiendo después por personajes que no querían perder estas prebendas; por lo tanto de aquellos polvos estos lodos.






Comentarios

Entradas más leídas

BEATRICHE

CUENTO - EL JARRÓN CHINO