EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El debate al estado de la Nación, empezó con el discurso del Presidente del Gobierno Sánchez con una serie de propuestas “a priori” muy beneficiosas para la mayoría de los españoles. Ya estábamos esperando y deseando que algo así sucediera por parte de nuestro Gobierno, veremos si puede hacerse realidad, mejor dicho, “si les dejan”; las voces discordantes de siempre se oyen, y su eco, se propaga por todos los medios de comunicación afines queriendo confundir a la gente.


También los políticos derechosos se oponen con la boquita pequeña, porque saben que incluso sus votantes están de acuerdo con estas medidas. Me llamó la atención una frase del representante vasco diciendo, que con ello, se estimulaba el consumo y subiría la inflación. Y digo yo: ¿es malo estimular el consumo?, ¿es malo que las familias que lo han mermado, precisamente, por el incremento del recibo de la luz, el gas, los precios desorbitados…, puedan con las medidas que adoptará el Gobierno sobre todo en el transporte y en otras muchas, comprar lo necesario y ayuda para pagar recibos y llegar a fin de mes?; ¿a quién beneficia en último caso que las familias consuman más?; por lógica: a las empresas energéticas, a las grandes superficies, a los mercados, a los grandes bancos…, en definitiva, a los ricos, entonces, ¿de qué se quejan?.


Nos manipulan, nos amenazan, nos engañan, nos meten miedo; si consumimos más, si los sueldos son más altos sube la tan aireada inflación, o sea, si las familias consumimos más, si los trabajadores tienen subida de sueldos, de estas mejoras en la sociedad para los más pobres, vuelvo a decir, son los culpables de que la inflación esté tan alta. No nos engañemos, los verdaderos culpables son ellos; está demostrado, lo estamos viendo que, aunque el Gobierno baje impuestos como con la electricidad y con la gasolina, suben los precios, no pierden dinero, y eso, ¿no sube la inflación?.


Nos hacen creer, “quieren hacernos creer”, qué las familias, los trabajadores, los emigrantes, en definitiva, los pobres, son los responsables de los problemas de la sociedad. ¿Qué digo?, si en España no hay pobres, sobre todo, en la rica Comunidad de Madrid, “no hay pobreza”.


Pobre Democracia.


Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA