CATARSIS EN EL PARTIDO POPULAR


CATARSIS EN EL PARTIDO POPULAR



Catarsis en el P.P. ante la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Se veía venir; sus intervenciones en el Parlamento no gustaban, la prepotencia con la que hablaba (por no decir chulería) y, con la que quería demostrar con esa verborrea una cultura infinita dando lecciones incluso a su propio grupo, no gustaba en el partido, sobre todo, a los que eran coherentes con determinados modos de hacer política. ¿Cómo le habrá sentado a Aznar su destitución?, y ¿a Faes, a la que está ligada?, y ¿como … a Esperanza Aguirre?, porque tanto Pablo Casado presidente del partido como Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, son sus hijos políticos, están donde están por Aznar y por ella, y no digamos de Martínez Almeida al que se le está dando gran importancia por el acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento de Madrid y la oposición, como si hubiera sido su gestión la que lo lograra, sin dar importancia al resto de participantes, en definitiva, poco menos que el partido ha nombrado dios providencial en una Comunidad de Madrid en donde se está manifestando cada vez más y con su aquiescencia la subida de Vox en todas sus competencias: por eso alguien con inteligencia política dentro del partido aconsejó a Martínez Almeida un “trato” con la oposición, que por cierto, no conocemos.

A Martínez Almeida, se le ha nombrado portavoz nacional del P.P. quieren lanzarlo para un puesto más importante en el partido cara a las próximas elecciones, pero recuerdo que, junto con Pablo Casado de las nuevas generaciones del P.P. han mamado de Esperanza Aguirre, Aznar y antiguos líderes políticos que conocemos y sabemos, donde nos llevaron en la anterior crisis con la bajada de impuestos y a según que clases, que precipitaron recortes: en sanidad, educación, sueldos miserables, contratos precarios y una reforma laboral que ha traído más pobreza a las familias y a la clase trabajadora y, que ahora aprovecharan en esta segunda crisis económica debido a la pandemia para salarios más precarios todavía, lo que conlleva a más pobreza y desempleo y contratos para esclavos que, obligaran a la gente a coger si tienen una familia que mantener. “De esos polvos, estos lodos”.

Pablo Casado, ha tenido que soportar durísimas manifestaciones de su maravillosa y tantas veces ensalzada por él, Cayetana Álvarez de Toledo, más de treinta minutos ante las cámaras dando explicaciones de su conversación con el presidente de su partido al que ninguneaba y descalificaba en todos los sentidos; por ello y por otras muchas razones de incompetencia le auguro un incierto porvenir en el P.P., como ya pronostiqué en uno de mis escritos y mucho antes de que sucediera que, a Albert Rivera le quedaban en política “tres telediarios”, lo que ocurrió y lo mismo digo de Pablo Casado, aunque debido a esta pandemia a el le queden algunos más.

¿Quién sustituirá a Pablo Casado como representante del Partido Popular para ocupar su puesto en las próximas elecciones nacionales?, ¿el que le está enmendando la plana y presidente de Galicia al que ya publicitan en todos los medios de comunicación dándole una gran relevancia, aunque su gestión en esta Comunidad tampoco sea muy ejemplar que digamos?.

Pero el P.P. tendrá un problema: ¿de quién se rodeará?, ¿de los salientes imputados la mayoría por corrupción?, ¿de periodistas tan derechosos a los que prime por su lealtad?, ¿de los presidentes autonómicos como el de Murcia, Aragón o, la presidenta Ayuso de la Comunidad de Madrid, por poner algunos ejemplos y,cuya gestión compartida con Vox demuestra donde van sus políticas?; Ayuso con su liberación del suelo por decreto en Madrid para seguir con las construcciones masivas; por cierto, una zona providencial cara a la venta de pisos es El Parque del Retiro, “el precio que alcanzarían en esa zona, o el Botánico, o las grandes, grandes hectáreas de la Casa de Campo”; vamos que por espacio en Madrid y para dar terreno a las grandes constructoras, no será, aunque tampoco le auguro demasiado tiempo en política después de la pandemia, aunque, creo no tienen a nadie más y eso la puede salvar.

Por lo que creo que, seguramente antes de que esta pandemia acabe, este virus se va a llevar por delante a muchos líderes políticos, y el Partido Popular se verá en una encrucijada a la hora de elegir a sus representantes.

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA