LAS DOS MUJERES ESPAÑOLAS QUE SALVARON LA OTAN

La Reina Doña Leticia, y la mujer del Presidente del Gobierno Begoña, demostraron con su sobriedad, elegancia, cultura y añadiré, gastronomía, lo que nuestro País atesora en todos estos conceptos, y que ellas demostraron con su saber estar y su elegancia. Nuestra Reina Leticia, sedujo con su simpatía y su naturalidad a todas y a todos los mandamases de los Gobiernos y sus acompañantes, así como la puesta en escena, (podríamos llamarla así), de los eventos que con gran acierto y acompañando a todas las parejas de los Presidentes de: Estados Unidos, Francia, Alemania…, por los recorridos más emblemáticos de España: El Palacio Real, (con sus impresionantes salas y su escalinata, digna de los Presidentes de los Estados Miembros de la OTAN, y que a más de uno costó subir), El Museo del Prado, Los Maravillosos Jardines y Fuentes del Palacio de la Granja, y además de todo ello que emanaba cultura, la gastronomía de nuestro país y de nuestros chef conocida y conocidos en todo el mundo.


La Cumbre, celebraba en Madrid los cuarenta años de la entrada de España en la OTAN. En aquellos años no todos los españoles estábamos a favor de que nuestro País entrara en La Alianza del Atlántico Norte; entonces no estaba tan definida la defensa de la seguridad de la Alianza como en estos momentos en que, la globalización obliga a los Países a una defensa a ultranza de sus fronteras, tanto por la emigración de las guerras, como y principalmente del hambre y la desesperación que asola a estados y pueblos en África, provocados intencionalmente por poderes fácticos que se auto-alimentan de la pobre gente emigrando de sus pueblos y pagando dinero a las mafias y a algunos estados oligárquicos que se aprovechan presionando a España, Italia, Grecia, Turquía…


La OTAN, tiene que poner coto a estos problemas, no puede delegar en estos países, incluso en “Marruecos”, la tragedia de la emigración. El Flanco Sur, como le han llamado, es el paso obligado de África a Europa, por lo qué la problemática afecta a todos los países europeos. Y quiero recordar, qué Rusia, forma parte también de Europa con sus consabidas consecuencias por la invasión de Ucrania y fronteras terrestres con Asia y China, principal País en población, economía, y armamento nuclear, además de geopolítica distante, muy distante, al de la Unión Europea. Estados Unidos, uno de los principales junto con Rusia, (no nos engañemos), de está sangrienta y cruel guerra que vive Ucrania, son los principales artífices y beneficiarios, y los perjudicados los europeos que estamos pagando económica y socialmente con el problema de la emigración, y los precios del gas, la electricidad, y los alimentos, algo que, políticamente ya estaba en la agenda principalmente de Rusia, y a saber, cuántos más, según nos hemos enterado recientemente.


Espero, que los acuerdos internacionales a los que se ha llegado, se mantengan en el tiempo, y no pase como en muchas ocasiones olvidados en un cajón de algún despacho.


Por lo que vuelvo al principio de mi escrito, La Cumbre de la OTAN en MADRID, la han salvado las dos mujeres españolas: Nuestra Reina Leticia y Begoña la mujer de nuestro Presidente.



Y me sentí orgullosa como mujer y española, de su representación de nuestro País.














.

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA