CARTA A LOS REYES MAGOS - BALTASAR - GASPAR - MELCHOR

 



CARTA  A  LOS  REYES  MAGOS  -  BALTASAR  -  GASPAR  -  MELCHOR



Queridos Reyes Magos: no sé cómo empezar a escribir esta carta, os diré que vivo en Madrid desde que era niña, desde que mis padres se plantearon vivir en la Capital para que sus hijos pudieran estudiar; desde entonces soy una orgullosa y convencida madrileña, siempre he sentido algo especial por esta Ciudad. Madrid, siempre fue la Capital: acogedora, empática, simpática, donde todos eran bienvenidos, fueran quienes fueran y de dónde vinieran, ya fueran de otras comunidades españolas o fueran de otros países: europeos, americanos, chinos, japoneses, rusos, árabes … pero me pregunto qué está pasando en esta Ciudad; Baltasar, quizás tú puedas explicármelo, te lo pido a ti, porque vienes de esa zona del planeta más desprotegida y así es como me siento en estos momentos: desprotegida como madrileña, como carabanchelera, mi barrio de vida, mi carabanchel querido y también desprotegido: en sanidad, desprotegido en centros de educación, en centros de discapacidad, en residencias … todos ellos de utilidad pública y todos ellos, de una, u, otra manera privatizados.


Baltasar, tú que eres quizá el más oriental, ayúdame a recuperar lo perdido en estos más de veinte años desde que entró el P.P. en la Comunidad de Madrid; habíamos ganado terreno en infraestructuras, en hospitales, en universidades, en centros educativos y sanitarios, desbancando poco a poco lo privado, pero está visto, que a determinada gente y a determinados partidos políticos, no les interesa, quieren volver atrás; por eso te pido ayuda a ti y naturalmente a tus compañeros Reyes Magos: Gaspar y Melchor. Madrid tiene que ser la Capital que siempre fue os pido ese milagro; podíais con vuestra poderosa magia, cambiar a los políticos que nos gobiernan en esta Comunidad: a la Presidenta Ayuso, que parece sacada de un cuento por sus infantiladas, sus gestos y sus andares que me recuerdan a la ratita presumida y qué decir del alcalde, sacado parece de un sainete de zarzuela, y a los castañuelas de Ciudadanos, todos ellos marionetas movidos por los que los pusieron ahí, la anterior presidenta Esperanza Aguirre impulsora de la privatización y de los socios que les pusieron en el cargo y los mantienen en él, el partido de Abascal, Vox.


Y por no extenderme más en mis peticiones, quiero pediros por último, que ahora que ya la Presidenta Ayuso tiene sus vacunas, aunque le parecen pocas, necesitamos ayudarla, cargarlas en vuestro camellos y que lleguen a las residencias y a los centros de salud que las están esperando como agua de Mayo para poder vacunar a toda la población. Hay médicos y enfermeras en estos centros dispuestos a ello, concretamente en el de mi zona tres enfermeras salen a tomar la temperatura a la gente que estábamos en la calle esperando que nos dieran cita telefónica ya que todavía no puede ser presencial, y me pregunto: ¿no podían estar vacunando, en vez de tomar la temperatura?, ¿no se está perdiendo un tiempo precioso?, si queremos qué la economía funcione y se puedan llenar los bolsillos los de siempre … ¿a qué juega Ayuso y compañía?.


Queridos Reyes Magos: serían muy largas las peticiones que os haría, pero vosotros sois sabios y sabéis perfectamente lo que hace falta y sobre todo lo que pasa. Inspirar las mentes poco solidarias de los que nos gobiernan, para que esta Ciudad mía a la que quiero y admiro, derrote a este virus, traidor y criminal, y no sigan mareando la perdiz.


Con mi agradecimiento a la Sanidad Pública y a sus profesionales por su dedicación y empatía con los que siempre los necesitaremos, los seres humanos.


Y a vosotros Reyes Magos en vuestro día, esperando me traigáis el milagro que con humildad os pido. GRACIAS.



Una madrileña convencida.


Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA