¿SE REPITE LA HISTORIA?

¿SE REPITE LA HISTORIA? 



Mis recuerdos de lo que pasaba en aquellos años en los que en ciertos círculos y estamentos, molestaba, incordiaba, nuestra reciente democracia; el ruido de sables, (como entonces lo llamaron), era cada día más patente. No pudieron parar que, se legalizase al partido comunista, no pudieron parar que, la izquierda llegara al poder, no pudieron parar, los Pactos de la Moncloa, y ese ruido seguía, y el gobierno de Adolfo Suárez sufrió ese ruido hasta que tuvo que dimitir, y los españoles de bien, se encontraron nada más y nada menos, con un “todo el mundo al suelo” en el Congreso de los Diputados, en aquella célebre votación, en donde irumpió pistola en mano un teniente coronel de la Guardia Civil, con esa celebre frase que ha quedado para la historia “todo el mundo al suelo”, haciendo que, los miembros del gobierno y todos los diputados bajo la amenaza de los disparos de la pistola de un guardia civil, llevara acabo, un vil golpe de estado. Hubo quién no se agacho, y hubo quién le hizo frente, pero ese guardia civil Tejero, tuvo durante bastantes horas secuestrado al Congreso, "La Cámara Representante de la soberanía del pueblo", sumiendo a todos los españoles en la incredulidad y en la incertidumbre de lo que estaba pasando, un nombre que no debemos olvidar Tejero, que campa a sus anchas, sin saber muy bien por dónde, ni con quién.

La Guardia Civil debería recordar para lo que fue fundada: proteger, guardar y defender a la sociedad civil, ¡al pueblo!; su tricornio y sus insignias en el uniforme lo acreditan y su honor ante cualquier desafío que pueda: dañar, perjudicar, ó amenazar a los españoles; no lo comprendí entonces y no lo comprendo ahora con esas contradicciones en su proceder. Me pregunté aquel día quién realmente estaba detrás de aquel golpe de estado perpetrado por un guardia civil por muy teniente coronel que fuera, como puede ser que un peón tuviera tanto poder. Estoy segura que, "el peón", iba de avanzadilla y algunos le están pagando por un golpe que al final fracasó porque el pueblo español ya no era el mismo pueblo que cuando Franco dio su golpe de estado; Tejero además no tenía la ayuda alemana, ni la ayuda italiana, ni la ayuda de Marruecos, a Tejero le traicionaron y seguramente le seguirán tapando la boca.

Esta pandemia producida por el Covid 19, la están aprovechando, no solo para debilitar al gobierno, si no también para debilitar la democracia, aunque, ya se trataba desde mucho antes; vuelve a tener en contra a los descendientes y agradecidos de siempre. Espero que la gente de bien "que es mucha", de ejemplo y no permita que volvamos a tiempos que quedaron atrás y a los que no quisiera volver. Pero sigo preguntándome, ¿a quién le interesa el ruido?, y lo que más me desasosiega, mucho más que el Covid 19, ¿qué pretenden?. -

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA