EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS - CAPITULO XVII







EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS



CAPITULO XVII



Franchesca, seguía mandando reportajes a su periódico con fotografías y entrevistas realizadas a las personas que llegaban en pateras a la costa de Málaga, procuraba que la mayoría fueran madres o familias con niños, por si le daban alguna pista de cómo actuaban las mafias con los que quedaban huerfanos; normalmente no querían hablar, era difícil que contaran su historia, suponía podían estar amenazados, algunos más valientes, le habían confesado que todavía tenían que pagar dinero a los que los habían llevado hasta allí, pero no decían nunca sus nombres y si se trataba de menores, ni contestaban a sus preguntas.

Desilusionada y sin saber a quién preguntar se le ocurrió llamar a Carmen, quizá ella supiera por su periódico quienes eran las personas que habían encontrado a otros niños en la playa, como en el caso de Sirio, Adrián, o Daniel, y poder ponerse en contacto con ellas por si sacaba algo en claro de sus historias y llegar a las consecuencias de las familias de acogida, y cómo se producía el intercambio por los Servicios Sociales; aunque ella sabía por Georges que actuaban a través de Leyla, no podía ponerlo en sus reportajes para qué no saliera a la luz que, la policía de Málaga y sobre todo la INTERPOL, estaban investigando a estas familias y a las organizaciones que las mantenían en la mayoría de los casos.

- Carmen soy Franchesca. - ¿Podríamos vernos esta tarde?. - Me gustaría tratar un tema de colega, a colega, estoy en un callejón sin salida y seguramente  puedas ayudarme a través de las publicaciones de tú periódico.-  ¿Podemos quedar y lo comentamos?. -

- Si quieres, pásate esta tarde por el periódico ya es hora que conozcas al director, le he hablado de ti y tiene ganas de conocerte, y así entre colegas como tú dices, podríamos colaborar. -

- De acuerdo Carmen, me pasaré por allí sobre las cinco. -

- Te estaré esperando te presentaré a todos mis compañeros y compañeras de la redacción, hasta luego, y colgó.

Cuando lo comentó con Georges le pareció buena idea, me gustaría ayudarte pero no puedo ya sabes que no puede filtrarse nada a la prensa, de todas formas tengo cosas que contarte de mis averiguaciones respecto al verdadero presidente de OSEIA, que es la persona que pone la mayoría del dinero, al que llaman don Eufrasio, y de otros socios; la Guardia Civil ha descubierto cosas muy interesantes no sabes lo que daría porque se pudieran publicar, pero la investigación está bastante avanzada y hay que tener cuidado con lo qué se dice para que no fracase.

- Ya que has empezado continua porque estoy intrigada, ¿qué es lo qué ha descubierto la Guardia Civil?. -

- Seguramente lo sabrán también los servicios secretos de otros países, pero a mi me ha llegado por don Adolfo; se ha creado por políticos de gobiernos en la sombra de gran parte del mundo incluida Europa y personajes relevantes en tecnología avanzada, e inteligencia artificial, así como también grandes empresarios, una sociedad secreta en una isla de Japón, que por lo visto están acondicionando con todos los avances en seguridad tecnológica, con cuerpos de élite militar y robots altamente disciplinados y adecuados para su defensa.

Creen también en la existencia de un laboratorio y un hospital dirigidos por los científicos japoneses que llevaron a cabo las operaciones de los vídeos que se vieron en la Convención de Marsella por Assimoto y Simussi y no se sabe si algún otro de los qué allí estuvieron. -

- ¿Qué crees qué pretenden con esta sociedad secreta?, aunque no parece tan secreta Georges, si los servicios policiales de los países y aquí la Guardia Civil son conocedores. -

- Tienes mucha razón Francis, pero otra cosa es que lo puedan demostrar, ten en cuenta que esta gente se relaciona con lo más nutrido de la política y de todos los altos cargos públicos y privados de la sociedad y a saber quienes son los que hay ahí metidos; seguramente los que no lo estén, no se atreverán a decir nada, podría resentirse su posición y su trabajo. -

- Es muy mala noticia Georges que esta sociedad esté gobernada por la política económica de sus representantes y que los cuerpos de seguridad de los estados se vean atados de pies y manos.

- Esa es la razón por la que no podemos decir nada y mucho menos publicarlo, es importante que la investigación siga su curso para ver si se puede frenar de alguna manera; quieren cambiar las reglas y leyes mundiales por las que más se asemejen a lo que quieren del futuro. -

- Ya lo hemos tratado en nuestras conversaciones privadas; ejércitos de robots sustituirán a los humanos y así evitaran las posibles rebeliones por defender los derechos de la gente que se sienta amenazada por un orden mundial corrupto, que estamos viendo se está produciendo en todos los países del mundo y al que es muy difícil atacar, porque la gente de buena voluntad carece de los medios necesarios. -

- Si, tienes razón, pero no solamente los robots estarán en seguridad, sino en todos los trabajos en los que la tecnología sea importante, lo estamos viendo en sanidad, en administraciones públicas y privadas, y en la educación, también influyen en este campo y llegará el momento que no se pueda diferenciar a un humanoide del verdadero ser humano; la prueba la tienes en los vídeos que hemos visto de las operaciones, donde los robots que las explicaban si no estabas cerca, pasaban por personas normales y corrientes. -

- Nos estamos deprimiendo querido, de momento nosotros estamos haciendo todo lo posible por evitarlo con nuestro trabajo; ya te he dicho, que he quedado con Carmen a las cinco en su periódico, me va a presentar a su jefe, a ver si me cuenta por qué no publicaron más sobre el caso de Sirio y de dónde podía venir esa orden, creo que tiene interés en conocerme así que ya te contaré; seguramente después iremos a ver a María y si nos dice cuándo será la boda, debe ser divertida una boda aquí en Málaga donde la gente es tan encantadora, si no fuera por las preocupaciones de nuestro trabajo, estaríamos disfrutando muchísimo. -

- Yo estoy disfrutando igualmente Francis con tú compañía, nunca me imaginé ser tan feliz, la sujetó por la cintura y se fundieron en un largo y apasionado beso; no me tientes querido, sabes que he quedado con Carmen. - Lo sé, lo sé, pero otro beso no te va a llevar mucho tiempo; - ella no dijo ni palabra, para qué, si lo estaba deseando.



----------------------------------------------------------



Franchesca, puntual como siempre llegó al periódico, subió al primer piso donde estaba la redacción y en seguida vio a Carmen; según pasaba entre las mesas causaba admiración por su larga y rizada cabellera rojiza en una ciudad andaluza en donde la mayoría de las mujeres con similar, o igual belleza que la francesa, pero con un cabello negro que competía con el de ella en una singular diferencia, el color; Carmen se acercó la saludó cariñosamente y la llevó al despacho del director. - Don Paco, le presento a Franchesca redactora del periódico francés Legardé. -

- Mucho gusto, tenía ganas de conocerla, Carmen me ha hablado de usted y la admiro por el trabajo que está realizando con esos reportajes y entrevistas a las personas que llegan en pateras cruzando el océano, poniendo en peligro su vida huyendo de las guerras de sus países. -

- El mundo tiene que conocer por nosotros los periodistas la realidad de esas guerras y sus consecuencias, sé por Carmen la información que dio su periódico sobre el niño que apareció en la playa; me gustaría si a usted no le incomoda, me diera la versión de lo ocurrido, seguro que tiene más información qué la que me han dado a mí y así tener una historia más coherente que contarles a mis lectores, es muy importante que sea lo más veraz posible, al menos trato que así sea. -

- La noticia llegó al periódico por el boca a boca de la gente, corrían rumores de un niño que había aparecido en la playa que decían podía ser extraterrestre por sus ojos rasgados, nunca se habían visto antes, ya sabe como circulan las noticias y que a este extraño niño, lo habían recogido los Servicios Sociales porque no encontraban a sus padres y no se sabía de dónde venía. - Uno de mis mejores hombres en esta clase de historias, investigó en la Guardia Civil, en la policía y en el ayuntamiento.  Habló con la psicóloga que se encarga de buscarles una familia de acogida, pero le explicó eran informes confidenciales y ella no podía saltarse las normas y además no sería conveniente que los niños se vieran expuestos a la curiosidad de la gente y de la prensa, eran menores y debían ser protegidos. -

- ¿Entonces no lograron saber la procedencia del niño qué llaman de los ojos rasgados?, - ¿ni la policía, ni la Guardia Civil les dieron ninguna información?. -

- No señorita, lo llevan todo muy en secreto, y fue la Guardia Civil la que nos pidió que no se publicara nada más. - Siento no poderle ser de más ayuda, es más, pensaba qué quizá usted tendría más noticias. -

- Perdone don Paco, - ¿no cree usted, qué puede haber algo raro en ese niño si le piden no publiquen nada más?, - la gente a veces acierta en sus comentarios, yo también creo qué es al menos un niño muy especial. - ¿Por qué no publica algún artículo interesándose por él?, al fin y al cabo vive aquí en Mijas tutelado por una familia malagueña; - por ejemplo: si va al colegio, si la familia le ha acogido bien. - A la gente estas cosas le interesan y más en el caso de Sirio, le quitarían el periódico de las manos; puede que no sea el único caso y sería bueno investigar, yo procuro hacerlo, por eso en mis reportajes trato de concienciar a la gente de la situación por la que tienen que pasar viniendo en pateras y su sufrimiento en unos niños tan pequeños teniendo que soportar esas travesías por el mar solos, sin sus padres, ni familia.

- Tiene razón Franchesca. - Carmen, vas a ser la encargada de ese reportaje, ya tienes suficientes datos conoces al niño y también a sus hermanos, eres amiga de la persona que lo encontró, y ahora de Franchesca que cuenta la historia en un periódico francés, cuéntala tú aquí en Málaga. -

- Lo que mande jefe, me pondré a ello inmediatamente. - ¿Te importaría echarme una mano Franchesca?

- Por supuesto Carmen, cuenta con ello, pero ya va a tener que ser mañana, había pensado qué podíamos pasarnos a ver a María y  nos cuente cuándo va a ser su boda, está tan feliz que, hasta a mí, me ha contagiádo. -

- Me parece una buena idea iremos a verla. - ¿Le importa jefe, me pongo con el artículo mañana?.

- Siempre que lo tengas antes del cierre para qué pueda salir en el próximo número, haz lo que quieras y más si tú colega colabora contigo, será un honor para nuestro periódico. -

- No las merezco, Carmen me ha ayudado mucho es una buena amiga y colaboraremos en lo que sea necesario. -

Se despidieron de don Paco y cogieron el autobús para ir a ver a María.

Cuando llegaron vieron que estaba sirviendo una mesa, saludaron a Marta y a Raúl y esperaron que terminara su trabajo; María se acercó y pidió a Marta que atendiese sus mesas mientras hablaba con ellas. - No quisiéramos causarte ningún problema, hemos estado en el periódico hablando con don Paco y decidimos venir a verte para que nos contaras como van los preparativos de tú boda. - Quizá tengamos que retrasarla, es por mi madre, cada día está peor y queremos que la vean unos médicos muy prestigiosos que han conseguido curar el alzheímer y seguramente tendríamos que viajar a Madrid. - Pero eso es maravilloso, le dijo Franchesca; - y dices - ¿qué han logrado curar el alzheímer?. - Un vídeo que vio Carlos demostraba qué así era, ahora debemos esperar que David hable con ciertas personas a ver si pueden ayudarnos, es una operación muy cara, habría que viajar al país donde se realiza, que también valdrá una pasta; estoy nerviosa pero ilusionada, imaginaros qué mi madre volviera a ser la de siempre; pero por favor esto ni a Raúl, ni a nadie, hasta tener una respuesta. - No te preocupes le dijo Carmen, por nosotras nadie sabrá nada. -

- Bueno y vosotras qué me contáis, - ¿venís del periódico de hablar con don Paco?, - ¿Franchesca vas a trabajar en el periódico de Málaga?. - Algo así, dijo Carmen, en realidad colaborará conmigo en unos artículos sobre cómo llegó Sirio a la costa de Málaga y cómo es su vida en esta ciudad y sobre todo el mito de su procedencia, investigaremos con los medios que tengamos a nuestro alcance, a ver si desentrañamos el misterio. - ¿Creéis qué hay algún misterio en su llegada a la playa?, - Carlos tampoco comprende como nadie le ha reclamado, ha tenido que traerle alguien, en alguna patera, o en cualquier otro medio; lo peor, es que el niño no se acuerde de nada. - Algo está pasando con estos niños, no es el único caso, sucede en toda Europa y hay mucha gente preocupada dijo Franchesca. - ¿Y qué dice la policía, me imagino qué estarán investigando?. - Si María, pero no sueltan prenda. - -¿Y entonces cómo pensáis investigar?. - Los periodistas tenemos informadores infiltrados en muchos sitios y nunca salen a la luz, la confidencialidad es una de nuestras leyes, podrían llamarse así. - ¿Y cuándo choca con la ley verdadera qué hacéis, cómo lo solucionáis?. - Pues para eso está la información privilegiada y si hiciera falta, los anónimos. Las tres se echaron a reír. - Tengo que seguir trabajando ya os contaré.

- Carmen preguntó a Franchesca: - ¿tú crees lo qué nos ha contado María sobre la curación del alzhéimer?, - ¿no les estarán contando alguna patraña? . - No creo, Carlos no es ningún pardillo y lo cuenta con mucha seguridad, (Franchesca no podía desvelar, que ella y Georges también habían visto ese vídeo). - Desde luego si es verdad, cuanta gente podrá curarse, la ciencia es maravillosa, dijo Carmen. -

Salieron del paseo marítimo y cada una cogió un autobús camino a sus respectivas residencias.



------------------------------------------------------



Cuándo Franchesca llegó al hotel subió a su habitación y vio por los cristales que Georges estaba en la terraza. Sentado en una de las tumbonas fumaba un cigarrillo y contemplaba el mar y sus olas, que con un susurro, se mecían tocando la arena en un halo casi imperceptible de espuma blanca marcando una línea, como en un juego, de no quiero ir más allá.

Procurando hacer el mínimo ruido se acercó por detrás sujetó su cabeza con ambas manos y le besó en la frente, su rojiza melena cubrió por completo la cara de Georgi que con una sonrisa sujetó la de Francis y la besó largamente. - Franchesca le dijo: - que rápido has sido, - ¿y si no era yo la qué te besaba?. - Imposible querida, tú pelo del color del cielo al nacer el alba es inconfundible y también el sabor de tus labios. - Ella se sentó a su lado y mirándole largamente a los ojos, le dijo: - tengo algo interesante que contarte; - él la miró extrañado, cuenta me tienes en ascuas. - Veras: - después de hablar con el director del periódico de Málaga, al que por cierto convencí para que publicase un reportaje sobre Sirio, ya te contaré los pormenores, nos fuimos a ver a María para preguntarle si ya tenían la fecha de la boda; - nos dijo que seguramente la retrasarían, a su madre la iban a ver unos prestigiosos médicos en Madrid que curaban el alzhéimer, Carlos lo había visto en un vídeo y había pedido ayuda a David y a la organización y estaban esperando la respuesta. - ¿Qué te parece?. -

- Me dejas sin palabras. - Cuándo nos lo contó Carmen me preguntó si era posible, si no les estarían engañando, la dije que, si Carlos estaba seguro de lo que había visto, él no era ningún tonto; callé, que tú y yo también habíamos visto ese vídeo. - Hiciste bien Francis - ¿Entonces están decididos qué a su madre le practiquen la operación?. - María está muy ilusionada pensando si su madre puede curarse, y como es natural, retrasarían la boda. -

- Entonces, tendrían que viajar a Japón y Carlos viajaría con ellas; siento no haberle convencido de que nos ayudara en la investigación, pero no está todo perdido, puedo hablar con él y aunque no esté dispuesto a colaborar, puede que a tí te cuente como labor periodística el viaje a esas islas y los pormenores de la curación. -

- Como todas tus ideas Georgi brillantes, yo me ocuparé de que María me tenga informada, aunque siento que la estoy traicionando como amiga. - No te preocupes, ya les contaremos toda la verdad, ojala su madre se recupere y así tendremos información de primera mano muy importante para la investigación en la que estamos inmersos. -

- Hablaré con mi jefe y le contaré todas las pesquisas que tengo abiertas con la Policía y Guardia Civil y las novedades sobre lo de la operación a la que se someterá a una persona de aquí de Málaga enferma de alzhéimer. - Yo haré lo mismo con mi periódico, obviando lo que no se puede contar, al menos hasta asegurarnos de su veracidad, dijo Franchesca.



----------------------------------------------------------


David recibió la llamada de don Doroteo diciéndole que la organización había aceptado asumir los gastos que se originarían por los desplazamientos y la operación de la persona enferma y de quién la acompañara; le recomendó discreción hasta que le fuese realizada y los resultados fueran los esperados; si esto se producía así, sería una buena publicidad para OSEIA y podrían darlo a conocer en toda Europa y acallar a todos los que estaban en contra de esas técnicas y que ya no podrían frenar, el prestigio de los científicos Simussi y Assimoto estaría garantizado.

- El viaje se realizará en el avión privado de la organización adaptado con todos los medios médicos y sanitarios para el traslado de la enferma; aprovecharían el viaje que ya tenían programado para que Carlos desarrolle su proyecto en la isla japonesa comprada íntegramente por OSEIA, con subvenciones de algunos gobiernos, empresas y laboratorios interesados en la robótica y la nanotecnología que creían sería el futuro de la humanidad, junto con otros experimentos llevados a cabo en esa isla.

Carlos estaba en su puesto de trabajo cuando recibió la llamada de David comunicándole la noticia. - Me das una gran alegría, aunque teníamos esperanzas, no  niego tenía mis dudas, reconozco es una inversión muy importante que nosotros no podíamos asumir, por lo que te doy las gracias, se qué tú has hecho lo imposible para que se realice.

- ¿Para cuándo está programado el viaje?. - ¿Qué tenemos qué preparar?, y para realizar mi trabajo, - ¿te ha indicado si tengo qué llevar algún aparato específico?. - No Carlos, como le mandaste el proyecto a don Doroteo, los trabajadores de allí lo tienen todo preparado, ten en cuenta que vamos a Japón el país más experimentado tecnológicamente hablando; hay que tener todo dispuesto para dentro de una semana, saldremos desde el aeropuerto de Barajas; yo marcharé a Madrid en mi coche y vosotros en una ambulancia; está todo pensado, llevar lo imprescindible, no necesitaréis nada más. -

- Voy a llamar a María ahora mismo, le daré una gran alegría se ha hecho tantas ilusiones de que su madre se pondrá bien. -

- Eso sí Carlos, la trasladáis a que la vean médicos de Madrid, os habéis enterado que hay técnicas nuevas para curar el Alzhéimer y queréis se las apliquen; no sabéis el tiempo qué permaneceréis fuera, ya llamaréis e informaréis a la familia y amistades; cuanto menos contéis, mejor. - De acuerdo David, así lo haremos; - otra cosa, ¿qué pasa con mi trabajo aquí, si esto se demora demasiado?. - No te preocupes, está Julián y si surge algún problema, lo solucionaremos.

Carlos, estaba contento por Maria, aunque no le hacía ninguna gracia tener que retrasar la boda, no sabía cuánto tiempo pasaría hasta qué su madre se recuperase, según los vídeos varios meses; le parecía excesivo pero no debía quitarle esa ilusión al fin y al cabo casarse no era una de sus prioridades antes de la llegada de Sirio; entonces pensó qué también estaría un tiempo sin verle, hablaría con él y le explicaría lo que pasaba lo entendería sabía se sentiría triste, desde su encuentro no se habían separado, algo más entrañable que lo familiar les unía y Carlos siempre se preguntó por qué.

Aquella tarde provechando tenía unas horas libres le dijo a Paula, se llevaría a Sirio a dar un paseo por la playa, que no le esperasen a cenar, pero, estaría allí a la hora de siempre. Esperó a Sirio en la escalinata de la gran casa y cuándo le vio, como un torbellino se colgó de su cuello, (Carlos pensó, es imposible no quererle).

- ¿Dónde vamos Carlos?. - A dar un paseo por la playa, tengo que hablar contigo. - Sirio miró a Carlos extrañado y le dijo: - ¿sucede algo, estás muy serio?. - Verás Sirio, he de ausentarme unos días tengo que viajar a una isla de Japón a desarrollar un proyecto de seguridad para la empresa en la que trabajo. - ¿Y serán muchos días?. - ¿No puedo ir contigo?. - Imposible Sirio, como te he dicho voy a trabajar; María vendrá también, pero por otros motivos, acompañará a su madre la van a operar allí unos especialistas japoneses, siento que ninguno de los dos estemos aquí durante un tiempo, te echaremos mucho de menos, por eso he querido contártelo, no estés triste, después te prometo no nos separaremos; ven vamos a sentarnos en aquellas rocas, mira que bonito está el cielo con el sol poniéndose trás el Horizonte, parece teñir con su reflejo el azul del agua del mar, en color naranja y violeta. -

Sirio se sentó junto a Carlos y mirando ese cielo como él le decía, exclamó, - es tan bonito como mi estrella al atardecer, yo también la miraba junto a mis padres desde la balconada de mi casa. -

Carlos se extrañó por esa comparación y le siguió el juego; - ¿cómo se llaman tus padres?. - Sirio siguió mirando el cielo y le dijo: - mi padre se llama Serenio y mi madre Lalián - ¿Y por qué no están aquí contigo?. - Ya te lo expliqué Carlos, me mandaron junto a otros niños a la tierra porque nuestra estrella se extingue. -

- No comprendes qué no puedo creerte; tú estrella, como así la llamas, está fuera de nuestra Galaxia y aunque está cercana a nuestro sistema solar, está a millones en años luz de nosotros, es imposible puedas venir de allí. -

- Voy a tener qué demostrártelo, lo haré cuando estés en Japón; quiero darte un recuerdo, prométeme que siempre lo llevarás en el bolsillo, de verdad, llevalo siempre contigo, notarás que estoy a tú lado y cuándo la mires, me verás: sacó de su mochila una cajita de metal azulado, y extrajo de ella dos canicas de cristal azul del tamaño de una pelota de pimpón y de su mismo peso, lo que hacía pudieran llevarse cómodamente en el bolsillo; cuándo pienses en mí, cogela en tú mano, solo funcionará cuando estés a una determinada distancia, lejos de aquí, por ejemplo, en Japón.

Carlos, no pudo evitar reírse, pero cuándo cogió la canica, notó al tacto en su mano una sensación extraña de calor y a punto estuvo de caersele al agua. - Ahora fue Sirio el que rompió a reír, no te preocupes si la llevas contigo, no la perderás, recuerda lo que te he dicho. -

Carlos, guardó la canica en su bolsillo y mirando a Sirio, le dijo: - te prometo que así lo haré. -




Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA