LA SENDA HITLERIANA - COMENTARIO -



LA SENDA HITLERIANA


La historia nos recuerda los años de los principios que llevaron a Hitler al poder, lo auparon después de unas elecciones, los desencantados y los jóvenes, de los que se valió excusándose en los valores patrióticos y en contra ya, de los que según sus opiniones era la mezcla de razas.

De todo ello surgió su poder; logró influir en la sociedad del poder económico y militar, y así nutrirse de las ideas en contra de los judíos con la excusa de que usurpaban la economía; de ahí su posterior persecución, (no nos olvidemos, con miles – millones de muertos).

Vox sigue esa senda, ese camino, y le está dando resultados. La visión equivocada de la izquierda, priorizando sus razones de partido, de votos que podrían ganar o perder en las elecciones y que les han demostrado sus errores, llegan ahora a acuerdos que tendrían que haber hecho anteriormente y que ya estarían seguramente en marcha con la aprobación principalmente de los presupuestos.

Pero volviendo a la senda hitleriana del señor Abascal, siguiendo las políticas del lider de la extrema derecha italiano, ejemplo, nuevamente, y copia, de aquellos años de la Segunda Guerra Mundial con el beneplácito para Hitler de Italia y España, a la que interesaba estar a bien con Alemania, devolviendo con ello y con La División Azul que el dictador Franco mandó a luchar a Rusia, el favor que les debía a los dos países por su participación en la Guerra Civil Española y que de no ser así, no hubiera ganado; recordemos por lo tanto a la historia y el ejemplo de sus errores.

Para no volver a aquellas épocas, sentido común en los políticos, sentido común en los empresarios, sentido común en la gente a la hora de votar, está en riesgo, no solo la Democracia, está en riesgo, nada menos que un futuro en el mundo.

Estamos viviendo la inseguridad en América, en Estados Unidos con un presidente incapaz, insolidario …, una América del Sur: con revoluciones, golpes de estado, el éxodo de sus gentes sin saber donde ir, como ocurre en Asia, en África, en los países Árabes, con las guerras por controlar el petróleo y en la actualidad, la Unión Europea dividida social y económicamente; a donde nos lleva la geopolítica en el ámbito internacional con esa rivalidad económica, militar, tecnológica; ¿qué quieren conseguir, la destrucción del mundo, el único que conocemos, hasta qué podamos llegar a uno más humano en alguna de las galaxias?.

La falta de interés general de conocer lo que pasa en realidad, me asombra; reconozco que soy curiosa por naturaleza, siempre que mi mente no tiene respuestas procuro buscarlas por todos los medios a mi alcance, el problema es, que no los tengo, solo los intuyo, y me pregunto: ¿dónde va el ser humano en esa disyuntiva a la que nos llevan los poderes fácticos?. No tengo respuestas.

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA