EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS. CAPITULO XI

EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS


CAPITULO XI



A la redacción del periódico Legardé, llegaron informaciones de una gran reunión de los Servicios Secretos de toda Europa, Estados Unidos y Rusia. La dirección estaba avisada con antelación gracias a las informaciones que había logrado Franchesca de sus fuentes; movilizaron todos los medios que el periódico tenía a su alcance para cubrir la noticia y la vigilancia veinticuatro horas, a la espera de las personalidades que llegarían, tanto políticas, como policiales.

Margot llamó a su amiga para confirmarle el día de la reunión. - Será el jueves de la semana entrante. Participaran también investigadores privados, expertos en tecnologías avanzadas y miembros de la ONU, pero nada de periodistas, reporteros, ni cámaras de televisión.

Franchesca preguntó a Margot si su jefe estaría en la reunión en condición de diplomático y quizá ella como su secretaria; le contestó que no lo creía, era al más alto nivel y graduación y Antoine, no estaba invitado.

Agradeció a su amiga la información pero su mente cavilaba el modo de poder enterarse de lo que pasaba; pensó en Pierre, quizá un simple peón pudiera hacer más por ella que un alfil.

Se dirigió al edificio de seguridad de la CIA y pudo comprobar el revuelo de idas y venidas; enseguida localizó a Pierre en su puesto de vigía sin perder detalle de la gente, que lo mismo colocaba sillas y muebles, como lamparas, cables para puntos de luz, todo lo que hacía falta para lo que se esperaba y que naturalmente el maestro de ceremonias y conserje Pierre lo vigilaba y ordenaba detalle, por detalle. Franchesca sonrió, sabía lo tenía ganado, a él le gustaba y aprovecharía esa debilidad para lograr lo que se proponía.

El enseguida se percató de su presencia y sus ojos ya no miraban otra cosa; procuró que su taconeo sonara más fuerte y con una amplia sonrisa, segura de su encanto, se acercó a él. - Hola Pierre, ¿qué es todo este jaleo, es por los mandamases que se espera visiten nuestro país estos días?. - ¿ No sé cómo te las arreglas Franchesca para estar tan informada de todo lo qué pasa?. -

- Amigo mio, soy una buena periodista ya lo sabes, me encanta mi trabajo, igual que a tí el tuyo, ahora te observaba y no se te escapa una, pendiente de que todo esté en orden, la verdad no debe ser nada fácil y te admiro por esa profesionalidad tuya, que desde luego, no está bien remunerada y estoy segura que lo que dependa de tí, será un éxito.

- Gracias, menos mal que alguien lo reconoce; ¿qué te trae por aquí?. - Veras Pierre, quisiera pedirte un favor, se que tú lo puedes hacer. - Tu dirás, si puedo ayudarte, cuenta con ello. - Me imagino que estarán instalando cámaras de vídeo para la seguridad, puesto que va a venir gente muy importante y querrán tener imágenes y sonido de todo lo que se haga y se diga; si fuera posible ... instalar en algún sitio qué solo tú y yo conociéramos, una cámara de video, sería muy beneficioso para la investigación que estoy llevando a cabo para mi periódico; naturalmente lo tendríamos en cuenta y te lo agradeceríamos enormemente y por la confidencialidad no tienes que preocuparte, en caso de algún problema, el periódico sería el responsable y yo misma como firmante de las noticias a que hubiera lugar. -

- Me gustaría ayudarte, pero tenemos terminantemente prohibido la entrada a periodistas. - Lo sé, lo sé, Margot me ha dicho lo mismo, pero tú si puedes ayudarme, con instalar en tu puesto de mando una cámara, ahí solo estarás tú vigilando todo lo que necesiten, no habría ningún peligro y se te recompensará. Vamos, es muy sencillo y me harías un gran favor. - Siempre me ganas, no se decirte que no, a nada; ¿me avisarás cuándo quieras qué la instale?. - Eres un chico estupendo no lo olvidaré nunca y le plantó un beso en los labios que le dejó sin respiración; te avisaré y gracias otra vez. Él la siguió con la mirada, hasta que desapareció de su vista.

El edificio de la CIA aquel jueves de primeros de Marzo, parecía un cuartel blindado donde se daban cita los hombres más importantes, en logística, estrategia y tecnología, todo en seguridad en contra- terrorismo y en asistencia coordinada de los estados miembros de la Unión Europea y colaboraciones de Naciones Unidas y la Comisión encargada en la lucha contra la evasión fiscal.

La sala donde se iba a celebrar una de las reuniones más importantes seguramente en muchos años, estaba preparada y dotada de los medios más sofisticados tecnológicos en seguridad privada, a prueba de delincuentes y terroristas.

Los participantes empezaron a llegar y a ocupar el lugar asignado a cada uno, según la importancia de su mando y de su intervención prevista en esa reunión; con anticipación se había acordado el orden, para evitar en lo posible que las intervenciones se alargaran más de lo previsto.

Cuando todo el mundo estaba en su puesto, el maestro de ceremonias, "podríamos llamarlo así", se dirigió a los presentes rogándoles silencio. - Señores, creo que estamos todos, los puestos de los representantes están ocupados, por lo tanto y sin más dilación, se abre la sesión. Tiene la palabra, la coordinadora de Protección Civil de la Unión, Helen Wat, explicará los motivos por los que se ha convocado esta reunión y pondrá en conocimiento de todos, las causas y los peligros a los que estamos expuestos. Cedo la palabra a Helen Wat.

- En primer lugar, buenas tardes: espero que mi intervención llegue a todos los estamentos oficiales aquí representados y apelo a su responsabilidad, para qué, lo que voy a exponer, no quede sin respuesta y sin la obligación de arreglar el problema.-

- A Protección Civil, la zona que yo coordino con mi equipo, están llegando informaciones sobre secuestro de niños en los lugares de guerra de todos conocidos, Siria, Afganistán, Libia, e incluso países fronterizos que se encuentran con la gente que huye de los bombardeos, con heridos y huérfanos de todas las edades, especialmente menores, que no llegan a los campos de refugiados y son recogidos por las mafias que operan en esas zonas; los gobiernos están desbordados y aun con ayudas de Naciones Unidas y la Comunidad Europea, hacen la vista gorda en este feo asunto; los niños desaparecen y al no haber ningún censo, simplemente no existen.

- Me temo que estas mafias, no les estén dando un trato, como el que correspondería a la vida saludable de un niño; en muchos casos los venden para mendigar, como esclavos en las minas, o como niños soldado, llevados en barco a zonas de África y todos sabemos lo que eso significa.-

- También por desgracia, tenemos noticias y quizá esto sea lo mas “grave”, ciertos laboratorios clandestinos que experimentan no solo con animales, sino también con seres humanos y los más desprotegidos son los niños, más cuándo nadie los va a reclamar. Experimentos en altas tecnologías en robótica, en inteligencia artificial, clonación, o productores de órganos.

- Veo por sus caras, estupefacción y reproche hacia mi persona por lo que estoy contando, pero su incredulidad no me la creo; por su ocupación tanto en los ejércitos, policías de los países aquí representados, servicios secretos y seguridad nacional, tienen que tener en muchos casos estos problemas encima de la mesa, pero no están haciendo nada; espero que después de esta reunión, reaccionen. -

- También quiero poner en su conocimiento, los niños y niñas que están apareciendo en algunas playas del Mediterráneo y no se sabe de donde vienen, todos menores de edad, seis, siete u ocho años, con conocimientos intelectuales imposibles a esas edades, muy extraño y difícil de admitir. -

- Hay una organización que sepamos se hace cargo de ellos al menos en España, y con ayuda de los Servicios Sociales, los mandan a casas de acogida, todas ellas ligadas a la organización, lo que es muy sospechoso, sin dejar que otras ONG intervengan; hay una investigación abierta después de la Convención que han tenido en Marsella y cuya financiación también se pone en duda; creo que habría que investigar de donde vienen los menores y por qué aparecen en las playas; si quieren alguna aclaración por mi parte, estoy dispuesta a responderles. -

El criminólogo y agente Edgar perteneciente a la INTERPOL, se levantó de su asiento y cogió el micrófono para intervenir. - La señora Wat tiene mucha razón en su enfado llamándonos hipócritas, lo somos y bastante, todos estamos enterados en lo que pasa con las guerras que algunos países propician y sabemos por qué: venta ilegal de armas, comercio ilícito de petróleo y otras muchas cuestiones entre las que se encuentran, los que no tienen ninguna defensa, los niños, crímenes de lesa humanidad que importan muy poco; primero mafias, que aprovechan estas guerras para ganar mucho dinero con lo que se ha descrito, pero sobre todo, con la trata y explotación de los menores; estoy de acuerdo con Helen, hay que ponerle coto a estas mafias, no podemos seguir mirando para otro lado, aquí hay representantes de algunos ejércitos, les rogaría pongan fin a las guerras que están creando más problemas qué los que pretenden solucionar. -

- Me comprometo a crear una Comisión con compañeros de la INTERPOL de acuerdo en investigar los casos de secuestros de menores, y a estas mafias corruptas que no sabemos hasta dónde llegan. -

- J. Carter del Departamento de Justicia del Reino Unido, tomó la palabra: - por mi cargo de juez en el Departamento de Justicia, me produce estupor y nauseas lo que estamos oyendo; siempre que, los secuestros, las violaciones y la explotación se refieren a los más débiles, los niños, nos aterra, pero es verdad, que hasta que no nos lo lanzan a la cara como un manotazo, no le damos importancia. -

- Las leyes, no siempre son justas, ni en todos los países son iguales, debería haber un código único para todos los países en violencia infantil, es algo que tenemos que solucionar en cada Departamento de Justicia de los Países miembros de la Unión Europea, e incluso en Naciones Unidas. Respecto al asunto de esas extrañas apariciones de niños en las playas, hay que abrir una investigación por todos los gobiernos donde hayan aparecido estos menores y a quiénes se hayan hecho cargo de ellos. -

La agente española del CNI Olivia Sanz, aseguró que la agencia estaba investigando a OSEIA. Así se llama la organización que se hizo cargo de algunos niños que aparecieron en las costas de Málaga y está tratando de encontrar a una persona que se integre como informante para la agencia; es un tema muy complicado de demostrar, ya que esos niños han sido acogidos legalmente por tutores, hasta que encuentren a sus padres, y si han muerto, se convierten de hecho en su familia. -

- Estoy dispuesta a informarles a todos los que me lo pidan, de las investigaciones que hemos llevado acabo en el CNI. -

Todos los allí presentes en el Consejo Decisivo de la Unión Europea, CIA, NSA, INTERPOL, CNI, PROTECCIÓN CIVIL y la COMISIÓN JUNCKER, en la lucha contra la evasión fiscal, se comprometían a lanzar un marco jurídico, con herramientas en tecnología y seguridad, en los Estados de la Unión Europea y Naciones Unidas; también a participar en reuniones y coloquios al menos una vez al mes, los representantes que cada miembro del Consejo acredite, para el seguimiento de las investigaciones que se lleven acabo en cada departamento, ya sea policial o estatal.

Todos firmaron un documento oficial, en el día y hora de la fecha; a continuación, dieron por terminada la reunión y después de un refrigerio servido en el salón principal del edificio, los coches oficiales, blindados y custodiados por la seguridad, se fueron marchando escalonadamente, sin que en París, la prensa se pudiera hacer eco de lo que allí se había tratado; solo dos personas sabían, con imágenes y sonido, lo que allí paso, Pierre y Franchesca, pero el código de honor que entre ellos habían establecido, prohibía a ambos utilizarlo en beneficio propio; solo lo utilizaría Franchesca en su investigación  para poder tirar de la manta, pero, sin que ni una sola imagen, o palabra, saliera en sus informes.

Pierre se acercó a su amiga, aunque más que amiga, socios delincuentes, y ahora fue él, quién le plantó un beso en los labios, más lento y cariñoso que el de ella hacía unos días y le dijo con picardía: - me lo debías, favor pagado. - Ella le estrechó la mano con un dulce gracias y una sonrisa. Caminó hacia la salida, con una cinta de video en sus manos, y unos ojos clavados en su espalda, hasta que salió del edificio.

Georges, esperaba la llegada de Franchesca en su apartamento, habían quedado para ver el video y saber a que atenerse; no podían hacer uso de lo que vieran o escucharan, pero al menos, sabrían si se había tenido en cuenta, tanto la desaparición de niños huérfanos por los efectos trágicos de las guerras que se estaban produciendo en los territorios del Asia occidental, en una zona de inseguridad aprovechada para estas desapariciones y por otra parte, la aparición de niños en las playas sin conocida procedencia.

Georges y Franchesca empezaron a tener una vida social organizada, sintieron la necesidad de regular sus actividades cotidianas programadas en su justa medida para su satisfacción personal; lo primero que acordaron fue que Georges se trasladaría al apartamento de Franchesca, más céntrico, más grande y más cómodo.

Cuando ella llegó, le besó apasionadamente. - Qué ganas tenía de verte, ¿cómo no habremos hecho esto antes?, - ¿y tú lo preguntas?, contestó Georges, - ¿cuántas veces te lo pedí?, - si, cariño, tienes razón, pero ya estamos juntos. Aquí tengo la cinta, ¿quieres qué la veamos?, - por supuesto, tengo el video preparado, estoy deseando salir de dudas, saber las medidas que han tomado. -

Estaban terminando de ver y oír las declaraciones de todas las personas que habían intervenido y a los acuerdos que habían llegado, la Comunidad Europea, Naciones Unidas y otros países invitados, cuando sonó el móvil de Georges. - Es de la gendarmería, mi jefe quiere hablar urgentemente conmigo.  Lo siento, se nos estropeó la velada. - No importa cariño, no me moveré de aquí, vuelve pronto. -Cogió su abrigo y salió malhumorado del apartamento camino de la comisaria.

Llegó a la gendarmería de la que él era uno de los agentes y pasó sin detenerse al despacho del comisario, - ¿qué modales son esos?, ¿a qué vienen esos humos?; - perdone comisario, pero no esperaba que en mi tarde libre me llamara y menos a esta hora, tenía planes; - sí, sí, todos tenemos planes, pero te llamo porque estos son urgentes. - ¡Urgentes!, ¿tan urgentes qué no pueden esperar hasta mañana?, - exactamente, no pueden esperar hasta mañana, dentro de dos días, tienes que estar en España, en Málaga más concretamente. -

Georges, se sentó, había permanecido de pie tratando que la cosa fuera rápida y llegar lo más pronto posible al apartamento como le había prometido a Franchesca, pero su gozo en un pozo y nunca con tanta lógica.

Se qué estás informado de la reunión urgente que ha tenido lugar en la sede de la CIA aquí en París, en la que han intervenido además de la CIA, INTERPOL, CNI español, FBI y otras organizaciones importantes, y agencias de seguridad privadas de Estados unidos.

La INTERPOL, se ha comprometido en liderar la investigación sobre los niños que aparecen en las playas, sin saber hasta ahora su procedencia; otros compañeros de otras gendarmerías de París y de otras ciudades francesas, han sido elegidos como tú, para llevar a cabo esta investigación; saldrás para Málaga, lo más tardar pasado mañana, tendremos preparada toda la documentación referente a tu trabajo allí, todavía no está decidido, pero algo relacionado con seguros, o como agente de seguridad en el transito de fronteras, ya te lo comunicaremos, así que prepara tu equipaje y arregla tus asuntos, si tienes alguno que arreglar. -

- Jefe, no me pida esto ahora, claro que tengo un asunto muy importante para mí, acabo de pedirle a Franchesca que vivamos juntos, ella me daba largas y ahora que se ha decidido, me mandan nada menos que a España, a Málaga, a no se cuantos kilómetros de aquí; se lo ruego comisario manden a otra persona. - No puedo, eres mi mejor hombre, es un asunto importante, ascenderías rápidamente y creo que Franchesca lo comprenderá. - Pero jefe, en estos momentos no me importan los ascensos, no quiero perder lo que tengo - Y yo no quiero perder más el tiempo, está hablado con los de arriba y a todos les ha parecido bien, así qué no hay más que hablar y de momento nada a tus compañeros. -

Si Georges llegó al departamento de la policía como un huracán, salió como alma que lleva el diablo, los compañeros y compañeras le siguieron con la cabeza y una mueca de extrañeza en sus caras sin comprender lo que estaba pasando, iban a empezar los comentarios, cuando vieron al comisario de pie en la puerta y con cara de pocos amigos; siguieron con su trabajo, el comisario se volvió a su despacho y ahí terminó la historia.

Franchesca oyó la llave en la cerradura, se levantó del sofá para ir a su encuentro, estaba realmente encantadora con su melena recogida con una cinta del color de su pelo y una ceñida bata hasta los pies de color azul marino con un estampado de diminutas florecillas rosas y amarillas; cuando contempló la cara de Georges, supo que las cosas no iban bien y le preguntó, - ¿qué ha pasado?; - el colgó el abrigo en el perchero y cogiéndola de la mano fue directamente a sentarse al sillón. - ¿qué pasa Georgi, por qué vienes tan enfadado?; - no te lo vas a creer, me mandan a Málaga; - ¿cómo qué te mandan a Málaga?, ¿ por qué?, ¿qué pasa qué te mandan allí?; - ¿te acuerdas de la reunión de la CIA con todas las demás Agencias aquí en París?, pues voy a investigar lo de los niños que llegan a las playas, en mi caso, a la de Málaga, pero no como agente, ni siquiera me han dicho mi supuesta profesión, pero espera,  tengo que salir de aquí lo más tardar pasado mañana. Le he pedido al comisario, mejor dicho, le he rogado, que mandara a otra persona, le he contado lo nuestro, pero no ha habido forma; ¿qué vamos a hacer?. -

- Bueno, no lo pienses más, mañana será otro día y esta es nuestra noche; se acercó y le besó apasionadamente, él se dejó llevar, tenía razón, era su noche.

Cuando se despertó, le costó ubicarse, no había dormido demasiado, pero al no ver a Franchesca, se levantó y vio que le había dejado una nota en la mesita; - no te alarmes, espero no tardar, te he dejado el desayuno en la cocina, si se ha enfriado lo siento, pero tengo que hacer una cosa urgente. Besos.

Esa era su chica, impredecible, una cosa urgente decía, ¿qué se le habría ocurrido?, la temía, pero había que esperar, ya le contaría.

Pasó al cuarto de baño para darse una ducha y así ordenar sus ideas, tenía mucho que preparar y tendría que pasar por la gendarmería para que le contaran todo el plan y lo que se esperaba de él, pero esperaría a Franchesca, le había dejado intrigado.

Estaba sacando la ropa del armario para seleccionar lo que debería llevarse, cuando la oyó llegar; salió de la habitación y vio que traía una maleta bastante grande, la miró con asombro, ella adivinó su pensamiento y riendo le dijo, mirando la maleta, - si, és para tí, mejor dicho, para los dos; él más asombrado todavía y sin poder articular palabra se sentó en el sofa; - me voy contigo, he hablado con mi jefe y quiere una exclusiva, ¿qué te parece?, ¿tienes una novia inteligente, o no?, pero esto, solo lo sabemos tú y yo, los dos iremos de incógnito, que mejor "luna de miel". -

La cogió por la cintura y buscó sus labios, pero ella se zafó, vamos tenemos mucho que preparar y tendrás que ir a ver a tu jefe, ya habrá tiempo cariño; ¿sabes lo qué estoy pensando?: voy a estar todo el día en bañador, o mejor, en bikini, le miró picaramente y entonces, ya no pudo librarse de sus brazos, ni de sus labios.



Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA