NOVELA SERIALIZADA: EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS. CAPITULO VII


EL MISTERIOSO NIÑO DE OJOS RASGADOS



CAPITULO VII




En la salita anterior al dormitorio había un mueble bar, le pidió a Robert le sirviera un vermut; había visto en uno de los muebles al lado de la cama la caja fuerte y una tarjeta con la clave; metió su maletín con el ordenador y toda la información, la cerró, memorizó la clave, la rompió y con  su encendedor le prendió fuego. Robert llegó corriendo al sentir el olor; - ¿qué pasa, qué pasa?, - nada unos papeles que he quemado. -Tenga cuidado con eso, el fuego se detecta enseguida y empiezan a funcionar los aspersores. - Tienes razón, lo tendré en cuenta.

Impecablemente arreglado salió de la habitación; David era una hombre muy atractivo, moreno, de pelo corto con ligeras ondulaciones, algunas imperceptibles canas y una barba incipiente debidamente recortada que daban a sus facciones, ese atractivo masculino que atraía a las mujeres, cuyas miradas, estaba acostumbrado a soportar,  incluso a esquivar, cuando eran demasiado insistentes.

Robert al verle aparecer no pudo disimular y sus ojos se detuvieran un momento en su figura; carraspeó antes de decirle en un tono pícaro: veo entendió mi recomendación y añadió, ¡impecable!.

David no contestó, pero le molestó la confianza qué parecía se había tomado Robert.

Bajó la escalinata de mullidas alfombras, cómo si de un príncipe se tratara y se dirigió hacia donde la música de Bisett sonaba con más fuerza según se acercaba al salón de los espejos; era difícil saber la gente que allí había, las imágenes se repetían y localizar a personas era complicado. Centró su atención en un nutrido grupo en el centro del salón, en el que destacaba un hombre por su elegancia y porque todo aquel grupo parecía girar en torno a su figura; Robert le había advertido le reconocería enseguida; se dirigió a su encuentro y antes de qué hiciera su presentación, el conde le tendió la mano, la estrechó con fuerza y le llamó por su nombre; - David, tenía muchas ganas de conocerle, sigo sus proyectos y sus logros con esos niños y es francamente admirable, tenemos que hablar; en cuanto me sea posible le daré aviso con Robert. -

- Será un placer señor conde, allí estaré. - Venga David le presentaré. -

Conoció a todo el grupo que participaba en la Convención, y qué cómo él, explicarían sus proyecto y sus logros; esperaba estar a la altura.

Tanto el cóctel, como la comida, se desarrolló en un ambiente agradable y distendido, en donde su anfitrión se desvivió porque todo el mundo se sintiera cómodo y animado; después del café, la cosa sería más seria y las preguntas más interesantes.

Llegadas las cinco de la tarde pasaron al gran teatro, "majestuoso diría", ahora convertido en salón de actos; su amplio escenario apropiado para el evento con una gran mesa provista de ordenadores, micrófonos, y todo lo necesario en cristalería y jarras provistas de agua para quien lo necesitara; la ponencia podría dilatarse dada la importancia de la sesión.

Técnicos para las proyecciones en dos grandes pantallas a los lados del escenario y a cierta altura para su perfecta visibilidad, y para controlar el sonido, todo el equipo necesario.

Cuando todos los científicos y los colaboradores estaban ya en sus cómodos y mullidos sillones como tronos qué, más que científicos en investigación, parecían personajes que fueran a decidir el futuro del mundo, salió el conde a escena.

El anfitrión don Eufrasio presentó a los intervinientes y dio por inaugurada la sesión. El primero en intervenir, fue el científico en exploración espacial afincado en Wasingtón Carl Livins.

“La tecnología, ofrece un interesante abanico de posibilidades para la investigación; hace años desde la observación en el espacio, destinada a medir las ondas gravitatorias con láser y las radiaciones cósmicas, investigando los gases de esas radiaciones como el helio, por si pudieran utilizarse como elemento de combustión para los reactores y también para la investigación sobre las radiaciones solares, que reforzarían la generación de esa energía que, actualmente es potencialmente peligrosa para el hombre y amenazadora para la naturaleza de nuestro planeta, surgieron en muchos casos gracias a la tecnología.

Estas investigaciones llevadas a cabo al principio de los años dos mil, no dieron los resultados esperados, sin embargo, sirvieron para construcción de módulos para las estaciones espaciales, especialmente en la luna, dedicadas a la generación de energía e investigaciones biológicas y están dando importantes respuestas a nuestra investigación especialmente en biología.”

Las particulares dificultades en la experiencia acumulada; continuó con la explicación el científico en aéreo espacial del Reino Unido, Fran Marc y en contraste con el desarrollo de la tecnología, requerirá un compromiso económico, que sentará las bases en lo que ahora se está trabajando con ayuda de estudios universitarios en medicina biotécnica en las Universidades de Cambridge en Lóndres, y Arizona en Estados Unidos, así como en centros de información espacial, laboratorios científicos y en otros ámbitos a nivel estatal.

M. J. Leiter, profesor en Astrofísica, tomó la palabra: cuando hayamos conquistado las inmensidades de las galaxias, e indagado y controlado el espacio tiempo, solo entonces, tendremos la posibilidad de conquistar nuevos progresos y utilizarlos en viajes espaciales a través de Las Pléyades en la Constelación Tauro; aunque falta tiempo para lograr enlaces subterráneos y conexión con los agujeros negros, para poder viajar a otras Galaxias.

Por fin le toco explicar su proyecto a David; estamos llevando a cabo un grupo de voluntarios de la Organización OSEIA, estudios en psicología en niños de seis y siete años y en nanorobótica adaptando sus condiciones cerebrales y naturales en esa edad, para una mejor formación intelectual y moral del ser humano y debo decir, que con excelentes resultados; puede ser la manera de hacer un mundo más justo e igualitario, que se está perdiendo por momentos en este principio de siglo XXI. Si logramos los valores éticos y morales en la infancia, haremos qué cuando sean adultos esos valores perduren.

La doctora Clara Ferguson especialista en genética, habló de los gobiernos implicados en el proceso entre la genética y la clonación, como también en la nanorrobótica con la implantación de indetectables robots tan pequeños, que podrían implantarse no solo en animales, sino también en humanos.

La nanobiología parte importante de la nonociencia, que se especializa, en la física, química y biología en sistemas tan sumamente pequeños, empleados actualmente en medicina interna en operaciones de alto riesgo, pero llevadas a cabo con gran eficacia en el noventa por ciento de las curaciones.

Las intervenciones estaban siendo lo más reducidas posible, para evitar desvelar los proyectos  llevados a cabo en las grandes empresas y laboratorios privados; podrían encontrarse con preguntas de difícil respuesta y con pocas garantías legales; por lo qué David y los demás contertulios, debían ser prudentes en sus explicaciones; sabían que la Agencia Internacional de Inteligencia, seguía con mucho interés estas reuniones.

Por lo qué, don Eufrasio, dio por finalizada la convocatoria hasta el día siguiente, alegando se estaba prolongando demasiado.

Todos los participantes, pasaron a la cafetería del hotel Castell, a tomar un refrigerio; David conversaba con Fran Marc y la doctora Ferguson, interesados en su proyecto en inteligencia artificial y en la financiación de la organización OSEIA; cuando estaba a punto de dar las explicaciones pertinentes, llegó Robert apresuradamente a decirle que, el conde don Eufrasio quería hablar con él; se disculpó ante sus compañeros y siguió a Robert a una de las salas privadas donde le esperaba el conde.

Perdone David que le haya interrumpido en su conversación con Marc y la doctora Ferguson, pero no quería que diera demasiadas explicaciones; teníamos que haber tenido una reunión antes de la Convención, pero me fue materialmente imposible. Su proyecto es muy importante, no solo para la organización, sino para ciertas empresas y laboratorios, interesados en su investigación con los niños que tiene a su cargo. ¿Ha traído con usted, todos los estudios de los progresos de Adrián, Daniel y Sirio y de su comportamiento a nivel intelectual y social?. - Naturalmente señor conde, están en mi ordenador, en la caja fuerte de mi habitación. - Bien, quiero que suba y me entregue su ordenador y todo lo que tenga en grabaciones y documentos. - Pero señor conde, no puede pedirme que le entregue mi proyecto, ¿me está despidiendo de mi trabajo?. - Para nada David, no me ha entendido, lo que no quiero, es qué pueda caer en otras manos que no sean las de OSEIA; tengo la recomendación, mejor dicho, la orden del señor presidente don Doroteo Carralero, que me entregue su trabajo hasta ahora y naturalmente, siga con su investigación.

Me he enterado, ha tenido ciertos problemas con la persona que encontró a Sirio en la playa y con la investigación de la policía; ¿está arreglado ese asunto?. - Sí, no se preocupe señor conde, Carlos, que así se llama, le ha cogido cariño al niño y se interesó por él desde el primer momento, pensamos cuándo le elegimos, que por ser una persona sin familia, ni recursos económicos, haría lo mismo qué, los que encontraron a Adrián y a Daniel, lo entregaría a los servicios sociales y no se preocuparía más de él; pero en éste caso, no ha sido así, aunque lo tengo controlado, no se preocupe, no sabe nada del tema, y le daré la versión que acordamos si se produce algún problema, ahora trabaja para mí, así, que está en mis manos. -

- Mejor así; tenemos que tener cuidado con la Agencia de Inteligencia están haciendo preguntas sobre los niños que llegan sin familias y no recuerdan nada; por eso hay que tomar todas las precauciones; sea precavido mañana en la Convención, sobre todo con los periodistas. Otra cosa David, cuándo veamos los vídeos, le llamaremos para una reunión, estamos pensando juntarnos en un lugar que se está preparando para la ocasión, y pasar unos días con todos los niños y niñas del proyecto y ver su comportamiento, ya le informaremos; ahora por favor mande con Robert lo que le he pedido. - Espero señor conde, esté a buen recaudo, mi trabajo me ha costado llegar hasta aquí. - No se preocupe David, así será. -

A David no le gustó la orden del conde, pero no podía negarse; de todas formas, tenía copia de todo, por si surgían problemas.

Cuando entró en la habitación, allí estaba Robert.

- ¿Cómo has entrado?, no me gustan las libertades que te tomas entrando en mi habitación sin mi permiso. - Lo siento señor, son ordenes del conde, sino, no me hubiera permitido entrar sin avisarle.

- Qué no vuelva a suceder, la privacidad es muy importante para mí; así qué, si vuelves a recibir una orden, sea, de quién sea, debes advertirme antes, se supone estás a mi servicio. - Desde luego señor, no volverá a ocurrir. -

El conde te ha mandado a por mi maletín, ¿no és así?, se lo entregas y le dices: confío en su seguridad, es un trabajo de unos años irreemplazable. - Descuide se lo diré. -

No le apetecía volver a bajar para la cena, la orden del conde de que le entregara su trabajo le extrañó, estaba de mal humor y no se fiaba, nadie de la organización le había puesto al tanto y tenía dudas; por la mañana se pondría en contacto con don Doroteo y se lo comentaría, sería lo mejor.

Se puso cómodo, pidió al restaurante le subieran algo de cena para no acostarse con el estómago vacío y llamó a su casa. Paula contestó: - ¡hola cariño!, pensé no me llamarías hoy, ¿qué tal todo?; - bien y vosotros, ¿ha habido algún problema?, y, ¿qué tal Carlos?, ¿está cumpliendo lo qué le dije? y en cuanto a la seguridad, ¿todo tranquilo?. - Creo que has hecho un buen fichaje, no se mueve de su puesto, solo cuando los niños le requieren para alguna cosa, o a la hora de las comidas, le he pedido coma estos días con nosotros, los niños están más animados, creo es una buena influencia para ellos es un hombre educado y si tiene que reprenderles por algún comentario incorrecto o de malos modos entre ellos, lo hace con corrección y autoridad; cuándo te fuiste, tenia mis miedos y mis dudas, pero realmente nos sentimos a gusto y protegidos; también Julián le respeta y le pide opinión para todo, luego en ese punto, también has acertado. - Me alegro Paula, puede que nos sea más útil de lo que pensamos.

Mañana por la tarde, es la última reunión de la Convención, espero salir de regreso lo más tardar pasado mañana si no hay ninguna contraorden; estoy deseando llegar a casa. -


Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA