AL AMA DE CASA


POESÍA



AL  AMA  DE  CASA


 Quiero escribir
y no puedo;
aturdida está mi mente,
desencantada mi alma,
sentimientos encontrados,
de desesperación y calma.

Grandes fueron mis anhelos,
grandes son, mis esperanzas,
confiadas ilusiones de futuro,
realidad, cargada de añoranza.

Mi juventud, se alejó con sigilo,
enfrascada en mi lucha diaria,
de esposa y de madre ejerciendo,
siempre como ama de casa;

trabajo que ahora me pesa,
por no estar recompensada,
por no poder con mi ayuda,
paliar los gastos con nada.

La sociedad no se entera,
de nuestra lucha callada,
de cuanto contribuimos,
a que el país, caminando vaya.

Con nuestro yo “anulado”,
con esa carga pesada,
sin apenas darnos cuenta,
que los años ya nos cansan.

Confiemos, que el futuro,
renueve nuestra esperanza.


La invisibilidad patente.

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

LA AVISPITA REINA