Novela serializada: CORRUPCIÓN CRIMINAL (Cap.6)

CORRUPCIÓN  CRIMINAL


CAPITULO  VI


Cuando llegaron al velatorio fueron directamente a abrazar y consolar a la familia de Philipe, a sus hijas María y Ana la pequeña; se encontraban en la sala contigua, donde permanecía el féretro. Elena, Claudia y Oscar se abrazaron a ellas, con honda pena, por el cariño que se tenían.

Philipe, había sido un buen padre y una gran persona, además de un apreciado hombre de negocios, sus empresas en Estados Unidos y América Latina dedicadas a la exportación e importación de productos de estos países, y de España los vinos y aceites tan cotizados en Estados Unidos.

Persona bien relacionada en los círculos empresariales y políticos, su muerte, incomprensible seguramente para muchos, no lo fuera tanto para los que se sintieran amenazados, ya que él fue el principal instigador para que la Comisión saliera adelante. A Francis no le extrañaría que, el causante de su muerte se encontrase allí en esos momentos; su instinto le hizo mirar en todas direcciones con la esperanza de ver algo o a alguien extraño que estuviera fuera de lugar; pensó en Martínez, pero no le conocía, con tanta gente que estaba llegando de todos lados de la diplomacia, era imposible esta posibilidad.

Empresarios, políticos, policías, jueces, cargos de la iglesia y hasta de la Santa Sede, todo el mundo parecía haberse dado cita en aquel lugar.

Se acercó nuevamente a las hijas de su amigo, las abrazó y las dijo, - que Elena, Claudia y Oscar, se quedarían con ellas, y Alex que llegaba en aquel momento; él tenía que hablar con amigos de su padre y suyos, que hacía mucho tiempo que no se veían y junto con vuestro abogado cambiar impresiones para tratar de esclarecer este crimen; por descontado con vuestro permiso, no voy a parar, hasta dejarme la vida si fuera preciso. -  Philipe, era para mi un segundo padre. -  María y Ana le besaron y le dijeron: - " lo mismo eres tú para nosotras", -  y sabemos que haras todo lo posible por encontrar al culpable.

Francis se acercó al grupo que conversaba con EduardoVal, abogado de Philipe, el más joven de los abogados que formaban la compañía, cuya sede principal está en Nueva York; -  él forma parte de la oficina que tienen en Madrid y al que Philipe le había tomado simpatía a pesar de su juventud. -  Más de una vez le habló a Francis de él en términos muy elogiosos, destacando su ingenio para llevar los casos cuando tenía problemas en alguna de sus empresas.

Francis se presentó y le tendió la mano cordialmente. - Señor Rok, siento que nos conozcamos en estas circunstancias, Philipe me hablaba mucho de usted, le apreciaba como a un hijo y siempre me decía, (al hablarme también de su padre), que era digno hijo de su gran amigo Manuel y que tenía las mismas cualidades. -

Muchas gracias, él también me habló muy bien de usted y me gustaría que tuviéramos una reunión cuando pasen unos días, hay que poner en orden algunos asuntos que creo que a Philipe le agradarían.

 - Naturalmente señor Rok, cuando usted me llame, nos vemos. -

Eduardo presentó a Francis al grupo con el que conversaba, le contaron que eran amigos de Philipe, empresarios, cuyas empresas abastecían a las suyas en América principalmente de vinos y aceites; nos ayudó mucho cuando empezamos, era un buen hombre, no lo olvidaremos; esperamos que sus hijas sigan su ejemplo. -

Eduardo les tranquilizó y les dijo que las empresas seguirían en la misma línea, la familia estaba toda de acuerdo. -

Francis se disculpó para ir a saludar a otros conocidos, no sin antes decirle de nuevo a Eduardo, que hablarían. -

En uno de los sofás, sentado junto a otras dos personas, reconoció al juez de la Audiencia Nacional Ernesto Sanz y se aproximó a saludarle, en cuanto él le vio, se levantó y le tendió la mano con una sonrísa; - señor Rok cuanto me alegro de verle a pesar de las circunstancias; Philipe me habló de usted para presidir la Comisión de Investigación y desde el primer momento pensé que era el mejor candidato. Él y yo, convocamos la primera reunión con un grupo de la Cámara; los que sabíamos que estarían de nuestra parte, ¿no se lo comentó?. -

No la verdad. Si me habló de la reunión que habían mantenido, pero en ese momento no se dijeron nombres yo no me había decidido todavía y no era el caso. Él siempre fue muy discreto y yo no quería saber, hasta que no tomará la decesión; pero ahora señor juez con estos acontecimientos, no sé si merecerá la pena tanto sacrifício, mi amigo ha perdido la vida por su entrega a las causas justas, mi esposa y mi hija sufrieron una agresión y amenazas telefónicas de toda índole. -
¿Pero que me dice Francis?, ¿hasta este punto es grave la cosa?, ¿cree usted que todo tiene que ver con la Comisión de Investigación que quieren poner en marcha?. - Que quiere que le diga señor juez, mi vida y la de mi familia era tranquila y mi pobre amigo …, creo que es muy significativo. -

Señor Rok, yo le entiendo, pero dicen que lo de Philipe ha sido un suicidio. - También según la policía fue un suicidio lo de mi padre; no pude demostrar nada por más que lo intenté, pero ahora le aseguro que lo voy a hacer, creo que fue la misma, o las mismas manos, las que están manchadas de sangre. -

Puede usted tener razón. - Desde luego las causas no están claras, pero ya sabe como especulan algunos periódicos. -

Si, -  dijo Francis -  sabemos la clase de prensa que informa lo que quiere o le interesa, pero hay un periodista que contará a su debido tiempo toda la verdad.-

Espero que logre usted lo que pretende, lo deseo de corazón, para que la familia de Philipe no siga sufriendo pensando que su padre se suicidó. -

Señor juez: -  su familia como la mía sabe perfectamente que él nunca se quitaría la vida; un hombre que lucha para que salga a la luz toda la corrupción que hay en nuestro país, que se expone a un boicot a sus empresas, a que tengan problemas sus hijas y nietos y para que no se den pasos atrás, a otros tiempos demasiado obscuros; no se quita la vida, si no que se la quitan, precisamente para que no lo consiga. -

Desde luego es muy extraño, tal como me lo cuenta; le pido que me informe de todo lo que averigüe y si necesita mi ayuda para lo que sea, no dude en pedírmela. - Se lo agradezco juez y así lo haré; se despidieron con un apretón de manos. -



-o-


Francis se dirigió donde estaba la familia de Philipe, Elena y los chicos y se unió a ellos para hacerles compañía.

La gente se fue marchando poco, a poco, y cuando quedaron solos, primero, un silencio respetuoso, roto solo por el emotivo adios, a un hombre, que había sido bondadoso y justo para todos los que le conocieron.

Cuando llegaron a la casa tenían un mensaje de Billi, no había podido llegar al funeral, pero estaría en el entierro.

Francis le llamó, quería comentar con él lo ocurrido y lo que pensaba del asunto y si se había podido poner en contacto con Frank, le extrañaba que no diere señales de vida.

Billi contestó al teléfono, le dijo que él también se hacía las mismas preguntas; había que localizarle y contarle lo sucedido. - Me preocupa la situación, tenemos que pensar en quien ocupará el lugar de Philipe en la Comisión, desde luego nadie con su valía y del que nos podamos fiar ciegamente; ¿tienes alguien en tu país en el que confíes, o aquí en España?, yo ya no confío en nadie.

Lo ocurrido a nuestro amigo dijo Francis, y a mi familia, me sirve de acicate, para que de una vez nos pongamos en marcha. El trabajo tiene que realizarse, es de la máxima importancia no perder la perspectiva; las combinaciones político financieras, son difíciles de erradicar, sobre todo en los paraísos fiscales, pero una vez que lo hayamos decidido, no podemos volver atrás. -

No lo haremos, no renunciaremos, hace tiempo que debería haberse hecho esta investigación y con pruebas poder informar a la Fiscalía y al Congreso, para que se sientan obligados a intervenir. - Mañana hablaremos de ello, ya que todos los nuestros, estarán en el entierro. -



-o-


Cuando llegaron al día siguiente para dar el último adios a su amigo, se unieron a la familia; una de las hermanas de Philipe la más pequeña, Isabel, que vive en Australia y con la que Francis tenía una estrecha amistad, le abrazó largamente, había estado enamorada de él muchos años antes, pero los estudios hicieron que estuvieran tiempo sin verse y cada uno siguió su vida por distintos caminos, pero al verle después de tantos años, recordó aquel amor de juventud con cierta nostalgia; le pidió con voz temblorosa por la emoción, que descubriera la verdad y que cuidara de sus sobrinas, ya que ella estaba tan lejos. - Él se lo prometió,  ya sabes, que sois también mi familia. -  Ella, con lágrimas en los ojos, le besó en la mejilla. -

Cuando se alejaban del cementerio en busca del coche oyeron que les llamaban, se volvieron y era Rafael el marido de María que corría para alcanzarlos; que pasa Rafa que olvidamos. - Acabo de recibir un mensaje de Boston de la familia de Frank, se habían enterado por la prensa, pero les ha sido imposible venir, el mensaje lo manda José el yerno de Frank; dice que este había sufrido un accidente y estaba grave. - No podían creer lo que oían. - ¿Te explica algo más, como ocurrió?. - No Francis, solo dice, que sienten no haber podido estar en el entierro. -

Gracias Rafa, ahora comprendo que no se pusieran en contacto con nosotros, nos preocupaba su mutismo; te agradezco que me lo hayas dicho, en cuanto lleguemos a casa, comunicaré con Boston.

Elena y los chicos que estaban escuchando se miraron con preocupación; lo que estaba pasando era muy grave, ¿y si ellos también estaban en peligro?, había pasado lo del coche; no hicieron ningún comentario sabían lo que estaría pasando por la mente de Francis, puso el coche en marcha y partieron hacia la bahía.

Dejó a su familia en el domicilio y sin bajar del coche les dijo que marchaba a su despacho, debía hacer unas llamadas urgentes; y ¿nos vas a dejar así?, le dijo Elena, - no te preocupes, os llamo.

Cuando llegó contó a su secretaria lo que le había ocurrido a Frank y la pidió que conectase con su familia.

José explicó a Francis que su suegro había salido como todos los días a dar un paseo con su perro por el parque próximo a su domicilio; no sabían como pasó, pero fue atropellado, la policía estaba investigando el accidente no comprenden como un coche pudo acceder al parque estando prohibido y a la velocidad que llevaría por la gravedad de las heridas.

Lo encontraron unos vecinos que paseaban con su perro inconsciente y malherido; los que le atropellaron seguramente lo creyeron muerto.

La buena noticia era que Frank a pesar de su gravedad, se recuperaría según los médicos, y entonces  podría contar todo lo sucedido.

Marga comunica con Alex. Su móvil sonó y él contestó enseguida. - Si señor Rok, yo también iba a llamarle, ¿sabe lo del accidente del señor Rice?. - Si Alex por eso te llamo. ¿Como te has enterado?. -

Como  me imaginaba que estaría muy ocupado atendiendo a la familia de Philipe, intenté nuevamente contactar con Frank y su yerno contestó al teléfono; al decirle quien era, me puso al corriente de lo ocurrido.

Alex, estoy pensando irme a Boston, hablaré con Rafael el marido de María, él pilota el avión de su padre, le pediré si puede llevarme, tengo que hablar con la policía de allí y si está algo recuperado con Frank. Quizá me pueda dar alguna pista si tuvo amenazas antes de que le atropellaran, o tiene idea de quien pudo ser.

El grupo que esté detrás de esto, tiene que tener un poder grande dentro de los círculos del estado y mover los hilos que les interesa, hasta que no descubra que está pasando, no estaré tranquilo, mi familia se salvó por poco en aquel accidente.

Te pido que mientras yo esté fuera cuides de ellos, se que te aprecian y estarán seguros contigo y se que Claudia se alegrará de tenerte cerca vigilandola, se sentirá más tranquila.

¿Estoy pensando?, que podrías ponerme en contacto con alguien del periódico local para ver como dieron la noticia; los periodistas estáis al tanto de muchas cosas, aunque no las publiquéis. -

Precisamente hay dos compañeros Robert y Eduard con los que tengo bastante relación, colaboramos con una organización en derechos humanos que se dedica a ayudar a los refugiados que llegan de Libia y Siria, estamos en contacto con Médicos sin Fronteras, en los hospitales de campaña, en medio de la guerra de Lesbos y coincidimos en vacaciones ayudando a esta organización e hicimos buena amistad; hablaré con ellos y si están enterados de algo, seguro que le informan.

De acuerdo Alex, pasate mañana por casa y concretamos, contactaré con Rafa a ver si pudiéramos salir mañana mismo hacia Boston.

Comentarios

Entradas más leídas

EL METAVERSO VIRTUAL

UN NUEVO DESPERTAR